CPBA

Apoyo a la inclusión escolar

En el Centro Psicoterapéutico Buenos Aires, trabajamos para que cada alumno pueda desarrollarse plenamente en su entorno educativo, integrando sus necesidades emocionales, sociales y académicas.

Un enfoque inclusivo con un equipo interdisciplinario

Nuestro objetivo es crear puentes entre el ámbito escolar, familiar y terapéutico, asegurando un acompañamiento integral que promueva la inclusión, la autonomía y el bienestar emocional de cada niño y adolescente.

Contamos con psicopedagogas, psicólogas y acompañantes que trabajan de forma coordinada y bajo la supervisión de nuestro equipo directivo, para abordar integralmente las necesidades educativas.

Cada tratamiento es diseñado de manera personalizada, considerando su condición, las necesidades específicas y las potencialidades de cada paciente, para asegurar los mejores resultados en su proceso de rehabilitación.

Dinámica de trabajo

  • El profesional de inclusión acompaña al alumno en su jornada escolar, brindando apoyo emocional y afectivo para fomentar relaciones interpersonales saludables y efectivas, tanto dentro como fuera del aula.
  • Se enfoca en promover conductas asertivas y en desalentar comportamientos desadaptativos, ayudando al alumno a desarrollar una convivencia adecuada con sus pares y docentes, y a manejar situaciones de ansiedad o frustración.
  • Actúa como parte del equipo interdisciplinario del Centro Psicoterapéutico Buenos Aires, siendo el nexo entre la escuela y los espacios terapéuticos, elaborando informes sobre la evolución del alumno y la calidad de su inclusión. Su prioridad es el bienestar vincular y emocional, más que los aprendizajes académicos, los cuales son gestionados por el equipo de orientación escolar.
  • El acompañante trabaja para desarrollar la autonomía del alumno, su capacidad de tomar decisiones y adaptarse a situaciones escolares, promoviendo la integración en aspectos afectivos y socioculturales.

Modalidad de concurrencia

El profesional de inclusión se ajusta a las necesidades específicas del alumno, evaluadas junto con la institución educativa.

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