Apoyo a la inclusión escolar
En el Centro Psicoterapéutico Buenos Aires, trabajamos para que cada alumno pueda desarrollarse plenamente en su entorno educativo, integrando sus necesidades emocionales, sociales y académicas.


Un enfoque inclusivo con un equipo interdisciplinario
Nuestro objetivo es crear puentes entre el ámbito escolar, familiar y terapéutico, asegurando un acompañamiento integral que promueva la inclusión, la autonomía y el bienestar emocional de cada niño y adolescente.
Contamos con psicopedagogas, psicólogas y acompañantes que trabajan de forma coordinada y bajo la supervisión de nuestro equipo directivo, para abordar integralmente las necesidades educativas.
Cada tratamiento es diseñado de manera personalizada, considerando su condición, las necesidades específicas y las potencialidades de cada paciente, para asegurar los mejores resultados en su proceso de rehabilitación.
Dinámica de trabajo
- El profesional de inclusión acompaña al alumno en su jornada escolar, brindando apoyo emocional y afectivo para fomentar relaciones interpersonales saludables y efectivas, tanto dentro como fuera del aula.
- Se enfoca en promover conductas asertivas y en desalentar comportamientos desadaptativos, ayudando al alumno a desarrollar una convivencia adecuada con sus pares y docentes, y a manejar situaciones de ansiedad o frustración.
- Actúa como parte del equipo interdisciplinario del Centro Psicoterapéutico Buenos Aires, siendo el nexo entre la escuela y los espacios terapéuticos, elaborando informes sobre la evolución del alumno y la calidad de su inclusión. Su prioridad es el bienestar vincular y emocional, más que los aprendizajes académicos, los cuales son gestionados por el equipo de orientación escolar.
- El acompañante trabaja para desarrollar la autonomía del alumno, su capacidad de tomar decisiones y adaptarse a situaciones escolares, promoviendo la integración en aspectos afectivos y socioculturales.
Modalidad de concurrencia
El profesional de inclusión se ajusta a las necesidades específicas del alumno, evaluadas junto con la institución educativa.

